Recomendaciones para organizar una boda ecológica

Después del momento de dar el sí, la llegada del día de la boda se vuelve uno de los más emocionantes de la vida de las parejas. Y para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, en la actualidad encontrarán muchas opciones para hacer bodas ecológicas, que sean memorables e incluso con un toque más original que las tradicionales.

Si este es tu sueño, quédate a leer porque hoy te daremos algunas recomendaciones para organizar tu boda con prácticas amigables con el medio ambiente.

Reparte invitaciones virtuales

Las invitaciones en papel son hermosas y hay un sinfín de diseños originales, creativos… pero que muchas veces terminan en la basura. Lamentablemente, no todos los invitados les dan la misma importancia a nuestras invitaciones, por lo que difundirlas por correo electrónico, Messenger o WhatsApp es más inteligente y menos contaminante.

Regalos ecológicos

Hoy en día, muchas parejas viven juntas un tiempo antes de casarse. Por esta razón, no siempre se necesitan regalos enormes y que generen una enorme cantidad de papel. Puedes optar por pasar sobres para que tus invitados te regalen el monto que ellos deseen y que destinarían para un regalo. Además, en ese mismo sobre pueden dejarles un mensaje de felicitación para que las parejas los revisen más tarde.

¿Desechables o losa de cerámica?

Lo más cómodo en grandes eventos siempre es contar con productos desechables, aunque esto no siempre es recomendado por la gran cantidad de basura generada. Sin embargo, la cantidad de trastes sucios es directamente proporcional a los litros de agua que se usarán para lavarlos.

Te recomendamos usar popotes biodegradables, cuchillos biodegradables, así como charolas, vasos y otros productos que se degradan rápidamente y generan un impacto ambiental muy bajo.

Recuerdos ecológicos

Probablemente desees regalarles a tus invitados un detalle para que recuerden tu hermosa boda. Y también puedes aprovecharlos para transmitir esas ideas que tienes sobre el cuidado del medio ambiente. Regalar macetas con plantas, vasitos artesanales con semillas de hierbas aromáticas, bolsas biodegradables de papel con galletas hechas a mano son solo algunos ejemplos de detalles que harán de tu boda un día inolvidable.

Iluminación con antorchas y velas

Si te preocupa la luz artificial, puedes optar por una boda diurna y en un lugar abierto para aprovechar la luz natural. Sin embargo, los jardines también lucen increíbles cuando los adornan con velas y antorchas para crear un ambiente bohemio, romántico y muy amigable con el medio ambiente.

Incluso puedes calcular la fecha de tu boda para que coincida con la luna llena y tengas un cielo naturalmente iluminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*