Escogiendo la mejor música para tu boda
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Buscar los detalles para el día de nuestra boda es algo muy difícil pues es un día muy especial en el que esperamos que todo salga perfecto y según lo planeado; se van meses y meses de nuestras vidas planeando éste momento y cada detalle es igual de importante que los demás. Entre la iluminación, los vestidos, la botana, la comida, la locación y los recuerdos, hay un elemento que es muy importante para poner el ambiente de fiesta y es la música.
El ambiente musical puede poner las cosas emotivas, alegres, serias o románticas así que elegir no solamente la música adecuada sino el momento preciso para ponerla es algo muy importante. Al elegir la música debemos siempre tener en mente qué tipo de ambiente queremos que se viva en la celebración, pues hay momentos de tensión, de celebración y por supuesto, de romance.
Muchos organizadores de fiestas tienen armados programas específicamente para bodas, pues generalmente se llevan en cierto orden y es posible hacer un programa general de canciones. Sin embargo hay quienes quieren algo más personal y escogen sus propias melodías.
Es muy común que las personas utilicen en sus bodas la música típica de la región en la que se casan o de la que son provenientes los novios, sin embargo puede llegar a ser un problema si los dos novios son de lugares diferentes, elegir qué música va a sonar en el momento cúspide de la ceremonia; a menos que la pareja tenga muy buena comunicación se recomienda ir por algo más general.
En algunos momentos de la fiesta es recomendable que se contrate a un grupo para que amenice el ambiente, uno de estos momentos es la recepción, en donde se recomienda que el grupo se ajuste a la cantidad de gente. Si el grupo es de menos de 100 personas, es recomendable que sea un trío o un grupo de 4 personas, mientras va subiendo la cantidad de invitados, debe subir la cantidad de músicos para que se perciban bien los ritmos, así mismo debemos tener por seguro que el lugar en donde se hará la recepción se puede colocar al grupo sin mayores complicaciones.
En el caso de las iglesias debemos checar previamente las restricciones que las mismas tengan con la música, pues muchas de ellas prefieren que solamente se toque una selección elegida por ellos, mientras que otras permiten que incluso se conecten los altavoces a reproductores.
Si aún no tienes la música para tu boda o tienes tu propio negocio, visita nuestro directorio donde podrás registrarte gratis y encontrar a los mejores proveedores para bodas: https://www.tubodaperfecta.com.mx/category/directorio/audio-e-iluminacion/
Deja un comentario