Detalles importantes para la planeación de su boda ¿Qué flores elegir?
Una de las partes más importantes y vistosas de nuestra fiesta de boda, son las flores que elegimos para poner en los centros de mesa, ya que en la gran parte de las fiestas, aparte de los recuerdos que la pareja escoja para que los invitados se lleven con ellos, la gente decide llevarse los centros de mesa como un bonito y aromático recuerdo de la boda.
En general, las flores que elijamos para que adornen el lugar del evento serán un buen recuerdo para quienes asistan. Hay muchos tipos de flores que se pueden utilizar para las fiestas, pero para las bodas hay una lista de flores que se utilizan con regularidad, todas ellas lucen muy bellas pero hay algunas que le dan un toque celestial a nuestra fiesta.
De entre todos los arreglos florales que se utilizan para este tipo de fiestas, las rosas predominan por su versatilidad y hermosura. Las rosas son muy resistentes a los cambios de lugar y de temperatura, son de las pocas flores que se llevan bien con cualquier tipo de arreglo y que quedan en todo tipo de ocasión aparte de ser muy accesibles y fácilmente encontrables.
Otro tipo de flores que se utilizan son los tulipanes, sin embargo no son muy frecuentes ya que el precio es poco accesible y la manejabilidad es muy limitada ya que mueren fácilmente y es necesario que conserven su tallo alto para que no se marchiten rápidamente.
Otras flores que son igualmente socorridas que las rosas, son los claveles. Estos son muy resistentes y suelen quedar muy bien en arreglos ellos solos ya que por su forma se les puede acomodar en diferentes figuras, ya sea circular, de corazón, con forma de pareja o sencillamente en su forma natural.
Una opción muy poco común pero muy bella son las orquídeas, pueden ser de varios colores y tamaños para satisfacer cualquier tipo de gustos.
En mi caso no quiero rosas por que se me hacen muy comunes en todas las bodas a las que voy siempre hay, pero me gustaría que las flores que pongan en mi boda sean bastantes durables luego hay veces que llegas a la boda y no han terminado de servir la comida cuando el arreglo ya se algo marchito!