Consejos para una boda perfecta sin un desfalco total a la cartera
Al planear la boda es indispensable determinar un presupuesto que evite llevarnos a la quiebra e iniciar en números rojos nuestra vida conyugal. Por eso debemos saber en qué es recomendable gastar y qué podemos dejar de lado para mantenernos dentro del presupuesto elegido.
- Todos queremos consentir al máximo a nuestros invitados, pero hay que evitar gastos innecesario como las pantuflas que, aunque son un buen gesto, terminarán por elevar enormemente el presupuesto.
- Las mesas de dulces son en muchas ocasiones un exceso, es más sugerente elegir un pastel apetitoso y compartir con los invitados el momento de la partida.
- Aunque los fuegos artificiales son atractivos, este gusto durará poco y podemos emplear este dinero en otros elementos que sí son indispensables.
- Hacer una lista de invitados y apegarnos a ella es lo más recomendable, de lo contrario terminaremos invitando hasta aquellos parientes que no hemos visto desde la infancia. Lo mejor es rodearnos de la gente que amamos y con la que convivimos frecuentemente.
- Es cierto que los grupos y conjuntos de música amenizan enormemente la celebración, pero si nuestro presupuesto es reducido podemos optar por un dj que ayudará a disminuir los gastos, sin perder la diversión.
- Quizá no convenga tanto gastar en invitaciones lujosísimas y costosísimas; en la mayoría de los casos éstas terminan en el bote de la basura apenas termina el festejo. Una buena opción es enviar invitaciones muy bien diseñadas por correo electrónico o, en todo caso, elegir unas invitaciones más sencillas.
- Aunque muchas novias temen ofrecer un menú sencillo de comida, en la mayor parte de las ocasiones las comidas complejas o muy estilizadas suelen decepcionar a los invitados. En este caso es preferible elegir una comida sencilla y elegante que puede complacer más fácilmente a nuestros invitados.
- Desafortunadamente el vestido de novia es muy costoso y sólo podremos utilizarlo una vez en la vida. Quizá convenga elegir un vestido elegante, pero no tan elaborado, que no terminará por dejarnos en la quiebra.
- Recurrir a un directorio proveedores de boda es recomendable, pues se trata de expertos que conocen el a,b,c de los mejores precios y opciones para este día tan importante.
- Finalmente si somos nosotros quienes decidimos dar el sí definitivo, hay que evitar pedirle a familiares o amigos que sean padrinos para ahorrarnos, es mejor elegir sólo aquellos que podamos pagar.
Ahora que me toca realizar la lista de invitados creo que es buena manera de ahorrar, evitando invitar a gente que hace años no vemos y parientes que ni siquiera conocemos, gente que tendríamos que invitar solo por compromiso creo que mejor ahorrarnos ese dinerito y poder utilizarlo en algo mas indispensable de la casa.