Cómo escoger vestidos para damas de honor
Cuando nos vamos a casar y escogemos a las damas de honor, claro que estamos pensando en que seamos nosotras quienes de verdad llamen la atención y se vean bellas sin descuidarlas o darles un aspecto informal a ellas. Siempre es difícil escoger un buen vestido que nos haga ver bien y nos haga sentir cómodas, más aún si nuestra figura es un poco curvilínea, las damas delgadas y que se ejercitan siempre encuentran algo pero ¿Qué pasa con nuestras damas con figuras llenas de curvas?
Planear la boda es un tema lo suficientemente estresante como para que también tengamos que estar pensando en qué van a usar nuestras damas dependiendo de sus gustos y formas de cuerpo, porque aceptémoslo, ellas son parte del cuadro y no pueden verse mal. Hay diferentes tipos de vestidos así como hay diferentes tipos de cuerpo, hoy regalaremos algunos tips para escoger sin tanto problema los atuendos de nuestras damas.
Si nuestra dama tiene silueta de reloj de arena. La silueta de reloj de arena es aquella en la que la cadera y el busto son de tamaños proporcionales, por lo que un vestido que acentúe la cintura sería una excelente opción para estas damas. También funciona el escote en cuadro.
La figura redonda. En este tipo de figuras se concentra la mayor parte del peso en el busto y vientre, por lo que vestidos con cuello alto de corte A puede ser una buena opción ya que ayuda a equilibrar la forma del busto con las demás partes del cuerpo.
Forma de pera. Muchas mujeres tenemos el problema de tener una forma de cuerpo similar al de una pera, ya que este tipo de cuerpos distribuye el peso alrededor de la cadera y los muslos, por lo que un cuello con escote en V puede ayudar a que la atención de las miradas se dirija principalmente a la zona del pecho. Se recomienda que el vestido tenga holanes o adornos alrededor del escote para lograr mejor su objetivo.
En general se recomienda que las damas de honor de tallas grandes puedan elegir sus propios vestidos no solamente porque ellas conocen perfectamente su cuerpo y lo que les sienta mejor, sino porque se sentirán más cómodas y se pasarán mejores ratos en la fiesta; en muchas ocasiones las damas de honor no pueden escoger lo que van a usar y esto causa rencillas entre damas y novia.
Recordemos que para disimular un poco las figuras muy redondeadas debemos evitar las telas brillantes.
Deja un comentario