Dudas más frecuentes al casarse por la iglesia
Cuando dos personas se enamoran, generalmente llega un punto en el que desean unir sus vidas y pasar todos los momentos importantes juntos. Una de las maneras más comunes de unirse es casarse, dar ese importante paso que implica unir nuestra vida por medio de una institución con un peso más importante como es la iglesia.
Ya una vez tomada la decisión de casarse por la iglesia tienen que empezar los preparativos que no son pocos, sino al contrario, son cientos de cosas que debemos tener en cuenta y estar al pendiente para que la boda sea la boda de nuestros sueños.
Primero se tiene que decidir la iglesia en la que se va a llevar a cabo la ceremonia, esto dependerá de las creencias de cada uno de los novios y de los gustos, muchas personas gustan de iglesias con fachadas rusticas ya que le dan a su evento un tono un poco más clásico, lo que se busca hoy en día en muchos eventos eclesiásticos, pero esto es algo que se soluciona fácilmente, hacemos un recorrido por las iglesias que nos queden más cerca o que conozcamos mejor y con eso hacemos la decisión, pero hay otras dudas que saltan al momento de empezar a organizar.
Guanajuato es uno de los estados que cuentan con mayor número de iglesias con fachadas rústicas y ambiente colonial, además una luna de miel en guanajuato es el sueño de muchas novias ya que encuentran un ambiente íntimo, muchas actividades turísticas y hoteles hermosos.
Una de las principales dudas radica en saber si hay bodas sin misa y con misa, muchas personas no son muy afectas a tres horas de misa, por lo que prefieren evitarla, algo que es completamente posible.
A muchas personas se les ha dicho que necesitan tener en bautizo para casarse por la iglesia, esto es cierto, ya que el bautizo es parte de la serie de sacramentos que una persona necesita para poder entrar al cielo según la creencia católica; esto aplica de la misma manera para la primera comunión y las confirmaciones.
Con respecto a la documentación necesaria para contraer el matrimonio, no son muchos los requisitos y dependen del país o ciudad en donde se vaya a efectuar la boda, generalmente se requiere acta de nacimiento, una identificación oficial vigente y dependiendo del país y la religión, algún papel prematrimonial.
El curso prematrimonial puede ser tomado en otra ciudad, no necesariamente en la ciudad en donde se va a realizar el matrimonio, sin embargo es necesario solicitar el acta que avale que los cursos fueron tomados para que así no haya ningún problema al momento de realizar el trámite.
Deja un comentario