Bodas ecológicas a la orden

Puestos a ser ingeniosos, las famosas tres erres del cuidado ambiental, reduce, reutiliza y recicla, bien pueden emplearse para organizar una boda muy original y que de paso no sea una carga la incipiente economía familiar. Aquí presentamos algunas ideas que pueden ser de ayuda para pensar en cómo darle un toque único a ese evento tan especial.

Primero que cualquier otra cosa, el lugar. Una buena idea es hacer la fiesta en un espacio abierto durante el día para no utilizar la electricidad. Lo mejor es hacerlo en un jardín en el que puedan disponerse las mesas y dejar un buen claro para la pista de baile. Hay que recordar que es necesario colocar algún tipo de piso para bailar, ya que es muy fácil resbalar sobre la hierba y muchos zapatos se atoran, sobre todo los tacones. Si la boda es por la noche, se pueden reemplazar los focos por lámparas con velas de cera, aunque quizá éstas no puedan durar toda la noche.

Si la fiesta se realiza en un jardín ya hay que preocuparse menos por la decoración, aunque nunca está de más darle un toque con algunas flores. Es preferible que sean naturales, no de plástico ni de papel; también se pueden hacer bonitos arreglos para los centros de mesa utilizando materiales reciclables.

Las invitaciones ya no necesitan ser impresas, bien se pueden enviar a los invitados por vía electrónica. Esta manera es más sencilla, ahorra tiempo y gasto en diseño e impresiones, además de que también es más fácil para los asistentes confirmar. En caso de que sí se quieran las invitaciones impresas, es recomendable hacerlo en papel reciclado, el cual es más barato.

Procura que la comida sea orgánica. A lo mejor las personas no están acostumbradas a que las pongan a dieta de vegetales en una boda pero siempre se puede preparar algo de estilo oriental, con muchas verduras y salsas exóticas, que seguramente serán sensación. Los platos, desde luego, pueden ser biodegradables, al igual que los cubiertos, los vasos y casi todo lo que se utilice para servir los alimentos. También se pueden utilizar servilletas de tela en vez de papel para producir menos basura.

Los recuerdos de la boda pueden ser también productos orgánicos como jabones naturales o dulces elaborados en casa o artesanalmente. Recuerda que hacer una boda orgánica es salirse por completo del molde en cuanto a organización de fiestas, así que aquí se puede hacer prácticamente cualquier cosa que surja en la mente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*