Buffet, platillo o bocadillos ¿Cómo elegir la comida de nuestra boda?
Por: Isabel Gonzalez Tellez
Sin lugar a dudas, la comida es uno de los temas más importantes al planear nuestra boda, ya que el banquete es una de las partes más importantes. A la recepción suelen ir la mayoría de los invitados y durante este tiempo se acostumbra realizar la boda por el civil, además es donde se realizan otras hermosas actividades, como los discursos, el primer baile de la pareja, aventar el ramo de novia, etc; las alternativas para deleitar gastronómicamente a nuestros invitados son varias, aquí te contaremos algunas para que encuentres la más adecuada para ti.
Al elegir la comida para la boda es importante tomar en cuenta el tipo de evento que haremos, el horario de la boda y la cantidad de invitados que tendremos, de modo que podemos elegir mejor nuestras opciones.
- Comida tradicional o típica
A muchas parejas les gusta mantener las tradiciones de su familia, por lo que los platillos como mole poblano, barbacoa o incluso carnitas siguen siendo muy populares y bien recibidas por los invitados; este tipo de manjares se recomienda para recepciones durante la tarde, ya que suelen ser de difícil digestión, así como en fiestas familiares. Novios: cuidado con las manchas de grasa en el vestido y traje, aunque en muchos lugares la tradición es que los novios sirvan a sus invitados, ese día es mejor solicitar ayuda y dejarse consentir.
- Buffet
El buffet consiste en la variedad de deliciosos platillos en mesas de grandes dimensiones para permitir que los invitados se sirvan los alimentos que más les agraden en la cantidad y variedad que prefieran; la ventaja es que no se necesita contratar de muchos meseros pues ellos sólo se encargarán de las bebidas, el retiro de platos y la repartición del pastel, la desventaja es que los alimentos pueden terminarse antes de que todos los invitados hayan comido. Sin embargo es la opción más solicitada para eventos informales, al aire libre y cuando no se llega a un consenso en el tipo de comida que la pareja quiere ofrecer.
- Un elegante cóctel
Para recepciones elegantes, íntimas y muy personales, que suelen darse por la noche y nos permiten interactuar con los invitados la mayor parte del tiempo suelen brindar un elegante cóctel, muy utilizados en el ámbito empresarial. Es una opción relativamente fácil de organizar, ya que la presentación de los alimentos es minimalista, predominando los canapés, bocadillos y entradas sencillas colocadas en charolas que los meseros reparten entre los invitados. El mobiliario y decoración son sencillos, ya que pueden realizarse en salas tipo lounge con sillas altas.
- Comida o cena por platillo
Una de las opciones más utilizadas en las bodas y en cualquier evento; cada invitado tiene un lugar asignado en mesas de entre 8 y 10 personas a quienes se les sirve un menú de 2 o 3 tiempos presentados por los meseros que controlan la repartición de los platillos en todo momento. Los salones de fiestas y recepciones suelen tener estos servicios y presentar degustaciones a sus clientes para que elijan el platillo que más les guste, con opciones para niños; es la opción más costosa, pero quizá la más fácil ya que no es necesario intervenir en la preparación o logística de los alimentos.
Las parejas que desean una boda perfecta de principio a fin pueden intervenir en el proceso, diseñando su menú, eligiendo manteles, losa, personalizando los centros de mesa, luces, música, etc. Para ayudarnos, podemos contratar empresas de catering o de banquetes para garantizar que cada platillo sea un deleite que haga inolvidable nuestra recepción.
Deja un comentario