Bodas de plata, hermosa tradición

Un matrimonio sólido y duradero puede y debe ser festejado; cuando una pareja cumple 25 años de casada puede festejar sus bodas de plata, una hermosa tradición que celebra el éxito de la pareja. A continuación algunos consejos para festejarla.

Muchas veces las bodas de plata son organizadas por los hijos de la pareja, a quienes emociona el hecho de que sus padres hayan pasado tantos años juntos. Lo primero que debemos saber es que no hace falta que la celebración se realice el día preciso en que la pareja se casó, basta con que sea el mismo año, lo que nos da mayor flexibilidad para escoger la fecha.

La pareja que se casó por la iglesia católica debe renovar sus votos matrimoniales, pero si lo hizo por el civil también puede festejar una ceremonia laica o de la religión que se tenga; los amigos, familiares o profesionales pueden dedicar un discurso completo sobre el amor que une a la pareja. En este caso los hijos pueden ser la mejor opción, así como los padrinos, testigos o los amigos que aún conservamos y han sido testigos de nuestros mejores momentos como pareja.

En las bodas de plata se acostumbra enfocar la fiesta en el color plata, ya sea entre los recuerdos, el vestido, los arreglos florales, etc. Los regalos para una pareja que celebra sus bodas de plata pueden ser de este precioso metal.

Una de las ideas más emotivas para esta ocasión son las fotografías de la pareja: su noviazgo, su boda, el nacimiento de sus hijos, incluso podemos transmitir el video de la boda.

El hecho de que una pareja llegue a festejar sus bodas de plata es un logro personal y de pareja que significa que han logrado construir un matrimonio exitoso, capaz de sobrevivir a las crisis y que siempre está dispuesto a mejorar. Estas celebraciones hacen que hasta el más incrédulo del amor derrame una lágrima y piense por el momento que “El matrimonio es para toda la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*